Equipo Madina

Propuestas para el futuro

¿Quién es Eduardo Madina?

En la crónica política Eduardo Madina es un nombre que sale mucho a relucir, hace ya unos cuantos meses que le conocimos como candidato a secretario general del PSOE, rival de Pedro Sanchez por el liderazgo del partido, pero al perder, le perdimos la vista.

Es muy activo en las redes sociales, y en su perfil de Twitter se pueden leer todos sus tweets con todo lo que opina.

¿Quién es Eduardo Madina?

Político socialista desde los 17 años, concejal del ayuntamiento de Sestao, diputado del Congreso desde el año 2004 y candidato a secretario general del Grupo Socialista, es un personaje candente del panorama nacional político después de la dimisión de su superior Pedro Sanchez.

Se puede decir que esa dimisión ha sido causada, en parte, por Madina, al defender de una manera clara y firme la abstención para que Mariano Rajoy pudiese ser investido en las últimas elecciones. Al final, su postura fue la que primó y Pedro Sánchez se vio obligado a dimitir.

En esta nueva etapa del grupo socialista, Eduardo Madina quiere protagonismo ahora que no tiene rivales a la vista. Aunque ya tenía un pie fuera de la política, la presión interna de la política le pidió que no abandonase, y está de nuevo en el candelero para ayudar a su partido político, en una situación excepcionalmente difícil.

El dato más relevante de la vida de Eduardo Madina, no es actual, más bien es el atentado terrorista que sufrió en el año 2002 causado por la banda terrorista ETA.

Los etarras le colocaron una bomba lapa debajo de su coche explotando y causándole varias lesiones de gravedad, como por ejemplo la amputación de la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

Aún y con eso, siempre ha sido partidario de dialogar con el grupo terrorista para acabar con la violencia.

Pero ya dejando de lado esta etapa, la más dura de Madina, tras preguntarle por los acontecimientos actuales, afirma que el éxito del partido político Podemos se ha visto favorecido por el fracaso del PSOE. La otra izquierda les ha comido la tostada y ha sabido aprovechar su momento.

Pero no es tarde para la esperanza, y de eso él tiene mucha. Acercarse a Podemos no está planeado en su construcción de una política y España mejor.

También se ha especulado acerca de su sueldo, y hace poco se le tildaba de ser el aspirante a diputado más rico al poder comprobar su declaración de bienes públicamente.