Equipo Madina

Propuestas para el futuro

El comercio electrónico en España

Tras una fuerte crisis económica, a España no le faltan oportunidades de expansión ya que su mercado de comercio electrónico todavía está inmaduro, a juzgar por las cifras recientes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Un aumento de las ventas indican que se está aprovechando la confianza empresarial para crear empresas, sobre todo online, que es lo que va a primar en el futuro cercano.

El comercio electrónico en España

La ventas del comercio electrónico aumentaron un 29,2% en 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014. En este artículo podemos ver claramente cómo las compras online han sustituido a las compras tradicionales en la época de Navidad.

Y uno de los artículos más vendidos han sido estos artículos robóticos.

Este aumento de las ventas online se ve impulsado trimestralmente, y cada vez lo vamos a ver aumentar más. Los sectores más activos fueron las agencias de viajes y tour operadores, que representaron casi el 21% de las ventas digitales, billetes de avión un 13.0% y ropa un 5,6%.

Además, la ropa y los productos culturales (tales como CDs, libros y revistas), se sitúan entre los artículos más frecuentemente comprados.

Debido a nuestras adversas condiciones económicas, el comercio electrónico ha sido más lento en nuestro país que en el resto de la Unión Europea, y muchas empresas ya establecidas no han estimulado la compra online. Como resultado, una gran parte de los consumidores continúan comprando a vendedores digitales fuera del país, lo cual es contraproducente para España.

Las compras domésticas representan el 41.2% del volumen de ventas en el año 2015, pero el gasto de los consumidores españoles en sitios ecommerce compone apenas el 39,7% del total, la cantidad restante es de consumidores extranjeros que han comprado en nuestro país.

Cada año, estas cifras continúan aumentando progresivamente, lo que refuerza la imagen de una economía cada vez más saludable. No es de extrañar que cada vez más gente cree una tienda online en vez de una física.

Si lees este artículo de selfstartr.com con ideas para crear una tienda online seguro que tu también podrás crear una y materializar tu idea.

El mercado de comercio electrónico de España es marcadamente dependiente de las industrias que han sabido aprovechar las ventajas de vender online, en particular los viajes y el turismo.