Equipo Madina

Propuestas para el futuro

Emprendedores en las redes sociales

Si pregunto por los empresarios exitosos de las redes sociales, seguro que la lista la encabezará Richard Branson. Con más de 7 millones de seguidores en Twitter, 9 millones de seguidores en LinkedIn y casi 3 millones en Facebook, Branson se une a Mark Cuban, Gary Vaynerchuk, Alexis Ren y Elon Musk como uno de los ejecutivos más destacados en las redes sociales.

Los has visto en LinkedIn y Twitter. En las conferencias de TED y SXSW, y emiten sus propios podcasts, cuando ellos hablan, escuchan millones de personas.

Emprendedores en las redes sociales

Ellos comparten ideas, anécdotas y filosofías con millones de seguidores, in viciando una nueva era de empresarios influyentes. Que son influyentes, no es nada nuevo, pero la diferencia es que tipo de redes está cada vez más disponible para cualquier persona del mundo.

Pero el éxito de ellos en las redes sociales va más allá de los gustos y los follows. Por ejemplo, Branson sigue a varios social media cuyos consejos prácticos le ayudan a mejorar cada día.

Sigue estos 4 consejos para establecer un liderazgo estable y nutrir tus relaciones en las redes sociales.

Conecta con la gente a todos los niveles. Branson utiliza con éxito estas plataformas para, además de contar historias, construir una confianza. Los usuarios de las redes sociales de hoy son más inteligentes que nunca, y saben que muchos mensajes de gente influyente o famosa pueden haberlos generado un robot. Por eso esperan una conexión real.

A pesar de su gran cantidad de seguidores, Branson se compromete todos los días a poner algo, responder algunos tweets, o grabar un vídeo. Pero no sólo eso. Agrega su toque personal a cada tweet, incluyendo fotografías personales e imágenes con su contenido.

Branson se da cuenta de que el éxito social requiere autenticidad, y convierte a las redes sociales en una prioridad durante el día. Cuando se le preguntó recientemente cuánto tiempo dedica diariamente a los blogs y social media, Branson respondió directamente a los seguidores: depende de lo que esté haciendo y donde esté, pero me aseguro de publicar al menos un par de veces al día.

Utiliza las redes sociales para dirigir tráfico a la web de Virgin. Mientras que tu disfrutas viéndolos y oyéndolos, todas las empresas, en última instancia, participan en las redes sociales para aumentar sus ventas. El contenido que envía tráfico a su sitio de Internet es lo que incurre en ventas.

Branson entiende la importancia del contenido original del blog en su estrategia en las redes sociales. En cada publicación o tweet, hay un enlace a la web de Virgin que envía a sus 7 millones de seguidores.

Tiene gracia. Se recomienda ofrecer contenido ameno y divertido. Una graciosa foto de animalitos, un meme divertido o una historia personal, Branson comparte cosas que disfruta en Twitter. Más importante aún, comparte contenido que sabe que gustará a sus seguidores.

Es esencial compartir contenido equilibrado, entre contenidos orientados a los negocios, historias divertidas y, al mismo tiempo, aumentar la probabilidad de que los seguidores confíen en él (contenidos gancho).

Les invita a compartir. Branson entiende que ser activo en las redes sociales y tener una fuerte presencia social, significa ser vulnerable a comentarios negativos. Por eso Branson les anima a compartir sus publicaciones. Es una gran manera de obtener retroalimentación acerca de sus productos y servicios, y una manera fantástica de encontrar inspiración.

A través de su #AskRichard en vivo, y de su interacción diaria, Branson anima a sus seguidores a empezar conversaciones sobre una gran variedad de temas.

Todo esto muestra que el éxito en las redes sociales no está reservado a los empresarios más reconocidos a nivel internacional, con millones de seguidores. Tu también puedes hacerlo.