Equipo Madina

Propuestas para el futuro

Pymes en las redes sociales

Muchas pymes utilizan las redes sociales para conseguir más ventas o captar más clientes, otros las utilizan para darse a conocer, modernizarse o tener una presencia en esta era digital.

Independientemente de cual sea el motivo por el que utilices las redes sociales, lo que está claro es que cada vez más son las pymes que están utilizando esta herramienta de marketing, y que son conscientes de que el social media marketing es importante para su negocio.

Pymes en las redes sociales

Pero, de entre todas ellas, ¿que plataforma funciona mejor para dar a conocer las pequeñas y medianas empresas? Está claro que Facebook domina el Social Media Marketing. Un 93% de las pymes lo utiliza frente al 79% que usa Twitter. Y un 62% de los encuestados, planea aumentar el uso de Facebook para fines de marketing en el próxima año. Otros 66% aumentarán la actividad de Twitter, YouTube y LinkedIn.

Por otro lado, Instagram y Pinterest, duplicaron su tráfico desde el 2014 al 2015. Y YouTube es el más utilizado por las grandes empresas. En concreto, el 71% de las empresas con 100 empleados (o más) utilizan YouTube, en comparación con el 38% de los trabajadores autónomos.

Pero aunque la mayoría de las pymes están de acuerdo en que las redes sociales son importantes para su negocio, son muchos los que no saben como poder utilizarlas o sacarles el máximo partido.

Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica:

  1. Utilízalo para hacer el trabajo pesado. Facebook tiene 1,65 billones de usuarios activos mensuales. Hay 350.000 tweets cada minuto. Tienes herramientas que pueden hacer tamizar el contenido por ti. Necesitas que rastreen las webs y encuentren contenido compartido de alta calidad para ti. De esta manera podrás mantenerte activo más fácilmente.
  2. Si hay algo que buscan todos los públicos, es el factor frescura. La gente no quiere algo verdaderamente nuevo, solo quieren algo familiar de una forma diferente. Habla de lo mismo que habla todo el mundo, pero hazlo de manera diferente, con diferentes fuentes y formatos. ¿Cuáles son los formatos que puede utilizar? Blogs, vlogs, gifs, videos, infografías, gráficos...
  3. Haz mejor tu contenido reutilizando tus viejos posts. Edita el título, agrega una actualización, una imagen, una infografía, etc. Esto es especialmente útil en los días en los que no tienes tiempo para escribir.
  4. Conecta con tus potenciales clientes escribiendo en primera persona y agregando tu propia opinión. Esto le aporta autenticidad y te hace más cercano y accesible al público. Y sólo lleva unos segundos añadir tu toque personal al texto antes de compartirlo. Puedes utilizar un saludo personal, una pregunta, una opinión, etc.