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Propuestas para el futuro

Walmart quiere competir con Amazon

No cabe duda de que Amazon se ha convertido en un gigante comercial digital, que vende prácticamente de todo por todo el mundo. Esto no le ha pasado desapercibido a Walmart, otro gigante de las grandes superficies con mucha influencia en América que, aunque ha tratado de igualarlo a nivel digital, no ha podido ni siquiera llegarle a los talones.

Entre las estrategias de Walmart por abrirse camino en los e-commerce, está la adquisición de la startup Jet.com. Walmart ha adquirido la tienda online por 3000 millones de dólares en efectivo y 300 millones más en acciones del grupo, y la idea es que unan sus fuerzas para irrumpir con fuerza en el comercio electrónico.

Walmart quiere competir con Amazon

Jet.com es muy reciente, apenas tiene dos años de vida, pero en muchos sentidos es muy parecido a Amazon. Su fundador, Marc Lore, se unirá a Walmart para ejecutar el ecommerce para ambas empresas. Lore es uno de los empresarios más respetados en la industria del comercio electrónico, habiendo fundado previamente Diapers.com (una tienda de productos para niños), que finalmente fue vendido a Amazon.

Según cuenta él mismo, empezaron Jet con la visión de crear una nueva experiencia de compra, y por eso, la unión con Walmart hace posible esa visión. La combinación de la experiencia de Walmart en compras al por menor, con sus compras a mayor escala, con una capacidad de abastecimiento, distribución y activos digitales mayores, junto con el equipo, la tecnología y el negocio que han construido, abrirá las puertas a muchos más clientes.

De esta manera, Walmart lucha para hacerle sombra, de una manera significativa al líder del comercio electrónico, Amazon. La adquisición de Jet.com, junto con su fundador, Lore, significa adquirir un arma significativa que podría ayudar un poco a cerrar la brecha que les distancia.

Por otra parte, es una salida de carrera muy pronta para una empresa cuyo fundador había anunciado su intención de convertirse en la segunda ecommerce más importante, después de Amazon. Aunque ahora contará con el respaldo de una gran compañía.

Los nombres no se van a fusionar, y seguirán las marcas por separado, aunque aunarán sus conocimientos, infraestructuras y fuerzas para hacer frente al gigante Amazon. Este, sin embargo, sigue expandiendo su mercado con la apertura de un supermercado y reduciendo los plazos de entrega en Madrid hasta un máximo de 2 horas. Es muy difícil competir con Amazon, tanto por sus productos, como por sus precios y su tiempo de reparto.